En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y combatir las prácticas financieras informales en el Valle del Cauca, la Gobernación del departamento ha lanzado «Fonder Valle», una iniciativa destinada a brindar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores locales.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: «Nosotros vamos a subsidiar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores que han acudido al ‘gota a gota’ y que no solo cobren mucho interés, sino que también peligra su vida en muchas oportunidades».

Uno de los principales objetivos de Fonder Valle es proporcionar alternativas de financiamiento a aquellos que han sido afectados por el ‘gota a gota’. La gobernadora explicó que mediante este subsidio se podrá ofrecer créditos «con cero intereses» a quienes históricamente han sido excluidos del sistema financiero formal.

Desde la Asociación de Comerciantes de la plaza de mercado Alameda, el asesor jurídico Mauricio Domínguez Cardona expresó su apoyo a la iniciativa al afirmar: «Estamos muy complacidos por esta iniciativa, nuestros concesionarios no han escapado al flagelo de los créditos informales, los llamados ‘gota a gota’».

Con dos líneas de crédito disponibles, Fonder Valle ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad empresarial del Valle del Cauca. Se espera que esta iniciativa no solo contribuya al crecimiento económico de la región, sino que también proporcione un alivio significativo a aquellos que han enfrentado dificultades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *