En respuesta a la suspensión del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha anunciado acciones contundentes para salvaguardar el orden público en la región.

«Quiero decirles a los vallecaucanos que tengamos tranquilidad», aseguró la mandataria. «Estamos preparados, habrá múltiples controles de seguridad a lo largo de todo el departamento, incluyendo a Jamundí y Cali. Nuestra Fuerza Pública, tanto militar como de Policía, está en alerta y va a trabajar para defender a los ciudadanos».

Toro resaltó la importancia de la seguridad ciudadana y alentó a los habitantes a disfrutar de la Semana Santa con confianza: «La vida de los ciudadanos es lo más importante, así que mucha tranquilidad, pueden salir tranquilamente en Semana Santa, habrá muchos controles de la Policía, del Ejército, para que les demos seguridad a todas las personas que van a hacer turismo».

Además, la Gobernadora hizo un llamado a la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia: «Necesitamos la colaboración de la comunidad para dar cualquier información que pueda prevenir cualquier acción, entonces hay dos líneas: una es la línea 107 y la otra es la línea contra el crimen que es 3143587212».

Toro expresó su respaldo a la Fuerza Pública y destacó la importancia de evaluar los diálogos de paz cuando estos propician actividades delictivas.

El anuncio se realizó tras un Consejo de Seguridad en el cual estuvieron presentes representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría y demás organismos, trabajando de manera conjunta para salvaguardar la tranquilidad de los vallecaucanos en medio de estos desafíos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *