En un esfuerzo por combatir el crecimiento de actividades ilegales en la región, las autoridades del Valle del Cauca, junto con la fuerza pública, han intensificado sus acciones de investigación y control.

La Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de estas medidas, señalando: «Hay unas estaciones de gasolina en la zona alta de Jamundí que estamos en el proceso de investigación para que sean cerradas.»

Además, se ha identificado la construcción de una carretera que conecta con el Pacífico, la cual se presume que está siendo utilizada por disidencias de las Farc como un corredor para el tráfico de estupefacientes. Toro expresó su preocupación al respecto, mencionando: «Igualmente, nos preocupa una vía en la región de El Naya que hicieron las disidencias para el tráfico de drogas.»

La mandataria hizo hincapié en la necesidad de una acción coordinada para garantizar la seguridad en la región. En este sentido, resaltó la creación de una operación conjunta dirigida al control territorial en el norte del Cauca y Jamundí.

En relación con la suspensión del cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc en Cauca, Nariño y Valle, Toro ofreció tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de riesgo. «Puedo decir que en este momento hay tranquilidad y hay prevención,» afirmó.

La gobernadora también instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, destacando: «La seguridad es un trabajo de todos. Hay recompensas en el caso de información veraz. Es un llamado muy importante que la comunidad nos acompañe en este propósito de prevenir y proteger a la ciudadanía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *