Desde la alcaldía de Tuluá, se están fortaleciendo las comisarías de familia, instituciones creadas para brindar apoyo a la familia en los ámbitos jurídicos y psicosocial, habilitando a sus miembros en el ejercicio de sus derechos y en la exigibilidad de estos.

Por directrices del alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, la secretaría municipal viene trabajando de manera articulada para que la ciudad pase de tres comisarios a cuatro para tratar casos de vulneraciones o amenazas de derechos dentro del contexto de la violencia familiar.

También se están reforzando los procesos y equipos de apoyo psicosocial que tienen dificultad para iniciar cada año. Esta entidad brinda apoyo para ayudar a satisfacer las necesidades mentales, emocionales, sociales y/o espirituales de los pacientes y sus familias para la toma de decisiones.

Por medio de una reforma que permite un proceso de reorganización y varios recursos para fortalecer estas comisarias, el secretario de gobierno Jose Martin expresa que piensan llegar a todos los sectores de Tuluá, llevando procesos como: restablecimiento de derechos de los menores, problemas internos y externos de la familia, seguridad para la mujer violentada, entre otros.

Por otro lado, seguirán los operativos dentro de la ciudad para proteger a los menores de edad que recurren discotecas y establecimientos donde se vende alcohol y si es necesario, hacer los respectivos procedimientos legales para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *