En un reciente suceso en la ciudad de Cali, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Edwin Alexander Vargas Pithart, emergió como figura clave en la contención de un intento de robo en un establecimiento comercial. El enfrentamiento, que tuvo lugar en la concurrida avenida sexta con calle 27, fue «un acto de valentía y prontitud», como destacaron testigos.

Dos individuos armados irrumpieron en el local con la intención de cometer un hurto, pero se toparon con la rápida reacción del Coronel Vargas Pithart. En palabras de un testigo, «la presencia del oficial dentro del establecimiento cambió el curso de los acontecimientos». Se desató entonces un «enfrentamiento armado» entre el oficial y los delincuentes, resultando uno de ellos herido en el intercambio de disparos.

El delincuente herido fue capturado en el lugar del incidente, donde también se inmovilizó la motocicleta que pretendían utilizar para la fuga, además de incautarse un arma de fuego. Tanto el delincuente herido como el oficial de policía fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

Este episodio destaca la «dedicación y la determinación» de las fuerzas policiales de Cali en la protección de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia en la región. La pronta intervención del Coronel Vargas Pithart refuerza el compromiso de la Policía Metropolitana en salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *