En una operación coordinada entre las fuerzas de seguridad, las autoridades anunciaron la captura de alias ‘Rey’, destacado cabecilla de la estructura delictiva ‘Jaime Martínez’ en el Valle del Cauca. La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó el impacto de esta acción, señalando que «el Ejército en la Operación Cauca que se desarrolla el norte del Cauca y el sur del Valle, ha logrado esta captura que es muy importante de la ‘Jaime Martínez’.

Esta persona ha sido culpable del desplazamiento forzado de Jamundí, pero además de la muerte de 16 infantes de marina cuando se tomó en Dagua una base militar y quien además estaba delinquiendo en el norte del Valle del Cauca con microtráfico y narcotráfico».

Las autoridades también informaron que alias ‘Rey’ estuvo involucrado en el secuestro de diputados del Valle y Cauca, acumulando más de 30 años de actividad delictiva. El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que «esta es una captura muy importante, estamos trabajando de manera articulada con el Ejército para garantizar la seguridad en el Valle del Cauca, el Cauca y de caleños».

La captura de ‘Rey’ representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región. Esta acción se suma a los esfuerzos para recuperar el control territorial en áreas como Jamundí. La gobernadora Toro también solicitó una investigación sobre la construcción ilegal de una carretera que conecta al Naya en la salida al Pacífico, así como el funcionamiento de estaciones de gasolina ilegales en la zona. «La Fiscalía está investigando y se le ha solicitado al Ministro de Defensa y al Ministerio de Minas para que no les vendan gasolina y se cierren», enfatizó la mandataria regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *