En un esfuerzo conjunto por combatir el tráfico de drogas en la región, las autoridades policiales del Valle del Cauca llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en la desarticulación de una red de narcotráfico. La intervención, denominada «Operación Seguridad en el Territorio», logró importantes resultados que han generado un impacto significativo en la lucha contra el crimen organizado.

En las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte coordinó una serie de acciones estratégicas que culminaron con la captura de once individuos presuntamente vinculados al tráfico de estupefacientes. Además, se logró la incautación de más de 2 toneladas de drogas, así como la confiscación de seis vehículos y nueve teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar las actividades ilícitas.

El operativo se desarrolló en diversos puntos del departamento, incluyendo importantes arterias viales como la vía que conecta Cali con Andalucía y la ruta hacia el municipio de La Virginia. En cada uno de estos lugares, las fuerzas policiales llevaron a cabo inspecciones minuciosas que permitieron detectar la presencia de drogas ocultas en vehículos de carga, buses de transporte público y camionetas particulares.

Entre los hallazgos más destacados se encuentran los 515 kilogramos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína encontrados en el interior de una camioneta de alta gama interceptada en el municipio de Guacarí. Asimismo, se decomisaron 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un bus de servicio público en la jurisdicción de San Pedro, y 210 kilogramos de marihuana oculta entre cisco de madera en un camión en el municipio de Obando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *