El director de la comunidad salesiana de Tuluá, sacerdote Vidal Niebles Ordoñez, expone que las eucaristías previstas para realizarse dentro de la liturgia en la semana mayor serán de lunes a miércoles en sus horarios habituales a las 6:00 p.m.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo se recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

El sacerdote extiende la invitación a todos los feligreses para aprovechar esta época de purificación y santidad, “asistir a las eucaristías y pedir en oración por la transformación de los corazones de los seres humanos con mucha fe y devoción”.

Esta época para los católicos es de suma importancia debido a que la fe está fundamentada en la consagración de sus vidas y la constante reflexión acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, enfatizó el sacerdote Vidal Niebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *