El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, atendida por los Padres Franciscanos de Tuluá, José Fredy Escudero, invita a las actividades litúrgicas que se llevarán a cabo en la parroquia durante la Semana Mayor.

La Semana Santa es una ocasión muy especial para los católicos, dedicada a la reflexión y la contemplación de los misterios de Cristo, incluyendo su pasión, muerte y resurrección.

El Domingo de Ramos, se celebrará la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la bendición de los ramos frente al Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe. Posteriormente, se realizará una procesión hacia la parroquia, seguida de la Eucaristía a las 10:00 a.m.

Durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo, se llevarán a cabo las Eucaristías correspondientes al día, y de manera especial, se ofrecerá atención para las confesiones a partir de las 4 de la tarde.

El Jueves Santo, se realizará una eucaristía solemne a las 9 de la mañana, dirigida especialmente a los enfermos y aquellos que no puedan asistir por la tarde. Además, en la tarde, a las 4, se llevará a cabo la ceremonia de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies. Posteriormente, se realizará la adoración al Santísimo, que se extenderá hasta las 10 de la noche, incluyendo la Hora Santa programada para las 7 de la noche.

Se anima a todos los feligreses a participar en estas actividades litúrgicas y a vivir profundamente el significado espiritual de la Semana Santa. El viernes es el día que se contempla la pasión de la muerte de Jesús y se realizará el viacrucis a las 9 de la mañana saliendo de la parroquia de los franciscanos del municipio, a las 3 de la tarde es la liturgia de la pasión del señor donde se hace adoración a la santa cruz y una coleta para los lugares santos.

A las 6 de la tarde se realizará el sermón de las 7 palabras en procesión con el santo sepulcro y el templo estará abierto hasta las 10 de la noche.

El sábado es el día del silencio, contemplando el silencio de María y la preparación para la noche santa en vigilia en procesión con la imagen de la dolorosa a partir de las 8 de la noche. EL domingo es la gran eucaristía solemne en conmemoración de la resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *