En medio de la temporada de Semana Santa, los habitantes del Valle del Cauca y los visitantes que recorren sus carreteras pueden disfrutar de un ambiente de tranquilidad y protección gracias a la implementación de la estrategia gubernamental conocida como «Corredores Seguros».

Con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y prevenir la delincuencia en las vías, las autoridades del departamento han desplegado un importante contingente de hombres y mujeres pertenecientes a la Policía, el Ejército y la Armada. Ana María Sanclemente, Secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, resalta que «gracias a la acción de nuestra Policía Nacional se han incautado 2 toneladas de estupefacientes en las vías del departamento y se han logrado la recuperación de 16 vehículos entre motos y carros que habían sido hurtados».

La estrategia «Corredores Seguros» comprende la instalación de 17 puestos de control mixtos, tanto fijos como móviles, distribuidos estratégicamente a lo largo de las principales vías del departamento. La presencia de 2.423 uniformados del Ejército, Armada y Policía en puntos clave como Toro, Obando, Betania, Loboguerrero, Gallineros, El Cerrito y La Uribe, entre otros, contribuye significativamente a mantener la seguridad en las carreteras.

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, enfatiza que «seguimos trabajando con los ‘Corredores Seguros’ que tuvimos todo este puente festivo y que seguirán toda la semana». Además, destaca la importancia de estas medidas para identificar y controlar los hechos violentos en municipios como Tuluá, Palmira, Zarzal, Cartago y Sevilla.

En otro frente, se han logrado importantes capturas, como la de alias David, presunto jefe financiero de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’, operativa en los municipios de Florida, Pradera y Miranda. Las autoridades atribuyen a este individuo la responsabilidad del homicidio de un líder indígena ocurrido el año pasado.

La estrategia «Corredores Seguros» no solo busca garantizar la seguridad en las carreteras, sino también fomentar un ambiente de confianza y tranquilidad para los ciudadanos y turistas que visitan el Valle del Cauca durante esta temporada festiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *