En una operación conjunta en una zona urbana del municipio de Buenaventura, el personal del Gaula de la Policía Nacional y miembros adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron materializar la captura por orden judicial del señor Luis Carlos Bonilla Riascos, conocido en el mundo criminal como alias «Topo». La orden de captura fue emitida por el juzgado quinto penal municipal de Buenaventura, acusándolo de los delitos de Concierto para delinquir y Extorsión agravada.

Alias «Topo» es presuntamente un integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Los Espartanos» y se sospecha que era la mano derecha de alias «Cachete», cabecilla de la misma estructura delictiva que ya había sido capturado previamente por extorsión.

Según las investigaciones, alias «Topo» estaría involucrado en la recepción de sumas de dinero que oscilan entre los $500.000 y los $2’000.000 de pesos, obtenidos mediante la extorsión a comerciantes y conductores de embarcaciones en el sector de la Palera y el Piñal.

Tras su detención, Luis Carlos Bonilla Riascos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde en una audiencia se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *