El Distrito Especial de Policía de Buenaventura informa sobre el hallazgo de «dos cuerpos sin vida» en el sector de Zacarías. Según declaraciones del Coronel Oleskyenio Enrique Florez Rincón, Comandante del Distrito, el descubrimiento se realizó tras recibir múltiples alertas a través de la línea de emergencia y otros canales institucionales.
El despliegue inmediato de «investigadores criminales», en colaboración con la Armada Nacional, condujo al lugar del macabro descubrimiento a orillas del río Dagua, donde se confirmó la presencia de las víctimas. Identificadas como «Edwin Mauricio el lunes» y «Manuel Agustín Valenzuela Inestrosa», ambos cuerpos mostraban «signos evidentes de violencia».
Las primeras «hipótesis» sugieren una posible vinculación de la estructura criminal liderada por el «agente Martínez» en este «acto criminal». Actualmente, las autoridades están «abocadas» a esclarecer los detalles de este «lamentable suceso» en coordinación con la Fiscalía de la Nación.
Se intensificarán «tareas investigativas» y se emplearán «todas las herramientas disponibles», incluyendo «fuentes humanas» y «actividades de recolección de información en el terreno», con el objetivo de «identificar a los responsables» y «llevarlos ante la justicia».