En una confrontación, tropas del Batallón de Alta Montaña Número 3 de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se han enfrentado a las disidencias de las FARC en la zona rural del corregimiento de San Antonio, municipio de Jamundí. El Brigadier General Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada, destacó la importancia de la operación Mantux, la cual se encuentra en plena ejecución para asegurar la tranquilidad de la región.

«Estamos llevando a cabo una intensa batalla contra la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Nuestras tropas se mantienen firmes y sin ninguna afectación hasta el momento», señaló el General Rendón Pérez.

La operación Mantux, que ha sido desplegada en el sector, tiene como objetivo primordial neutralizar el accionar delictivo de estos grupos armados en el sur del departamento. Asimismo, se han implementado movimientos constantes de las tropas por diversas zonas, con la finalidad de combatir de forma contundente cualquier forma de criminalidad que afecte a la región.

En vista de la Semana Santa, se ha reforzado la seguridad en las vías, así como en los centros urbanos y rurales, como parte de un dispositivo especial dispuesto por el Ejército Nacional. Se insta a la comunidad a utilizar las líneas gratuitas nacionales 107 y 147 para denunciar de manera confidencial cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *