En una contundente acción contra el crimen organizado, las autoridades del Valle del Cauca llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en la captura de más de 120 individuos implicados en diversos delitos. Entre las capturas más destacadas se encuentra la del Coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, quien resaltó la importancia de las detenciones.

«La captura de alias ‘Cristian’, actor sicarial que se encontraba en el cartel de los más buscados en Roldanillo, se captura por delito de homicidio y capturamos dos personas más, uno de ellos con antecedentes penales por homicidio de agravado y estaba en calidad de fuga. También tuvimos la captura de alias ‘Maiami’, sicario de Zarzal y La Unión», detalló el Coronel Cristancho.

Además, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, se logró incautar un cargamento de alto riesgo. Según informó el Coronel Cristancho, «en operativos de Corredores Seguros, que se realizan en coordinación con Policía y Ejército, se logró este domingo incautar y capturar a una persona que transportaba en un vehículo más de 38.900 detonadores eléctricos que se usan para iniciar las explosiones con el que se puede prevenir atentados terroristas».

Los esfuerzos por garantizar la seguridad en las vías del departamento también continúan. Los 17 controles en los Corredores Seguros se mantendrán activos en las principales vías del Valle del Cauca, brindando seguridad tanto a los residentes locales como a los turistas que visitan la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *