Las autoridades de la capital vallecaucana llevaron a cabo un operativo que resultó en la desarticulación de dos bandas delictivas de alto impacto en la ciudad. Más de 3 mil efectivos participaron en esta operación, que incluyó 29 diligencias de registro y allanamiento en diferentes zonas de Cali.

Bajo los nombres de «Los Raros» y «Los del Clan», estas organizaciones criminales se dedicaban al concierto para delinquir agravado y al tráfico de estupefacientes, operando en áreas sensibles como entornos escolares y polideportivos. La intervención policial logró la captura de 17 personas vinculadas a estas bandas, representando un importante golpe al crimen organizado en la región.

Durante el operativo incautaron de 24 armas de fuego, así como en la recuperación de 23 automóviles y nueve motocicletas, todos presuntamente utilizados en actividades ilícitas que perturbaban la tranquilidad ciudadana.

La colaboración activa de la comunidad fue fundamental para el desarrollo de esta operación. A través de la línea única de emergencia 123, se recibieron un total de 22.505 llamadas, proporcionando información valiosa que ayudó a prevenir alteraciones al orden público y facilitó las labores policiales.

Además, como parte del compromiso con el mantenimiento del orden y la convivencia pacífica en la ciudad, se impusieron más de 2.115 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia durante el operativo.

La Policía de Cali hace un llamado a todos los ciudadanos para que continúen colaborando activamente en la lucha contra la delincuencia, proporcionando información a través de los diversos canales disponibles garantizando la confidencialidad de la información suministrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *