El Grupo de Acción Unifocada por la Libertad Personal (GAULA) del Valle del Cauca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado capturar a un extorsionista en el terminal de transportes de Tuluá.

Alias «Coco», de 22 años, fue detenido en flagrancia mientras recibía una suma de 7 millones de pesos como parte de sus exigencias económicas. La víctima, quien había estado recibiendo amenazas e intimidaciones desde enero a través de mensajes de WhatsApp, decidió denunciar el caso, agotando así una situación que le venía afectando gravemente.

El individuo se identificaba como parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «La Inmaculada» y había estado extorsionando a la víctima bajo la amenaza de atentar contra su integridad o la de sus trabajadores si no accedía a sus pretensiones económicas.

Tras recibir denuncia por parte de la víctima, el GAULA de la Policía Nacional asumió el caso y, junto con la Fiscalía, lograron materializar la captura en flagrancia por el delito de extorsión.

El capturado, identificado como Henry de Jesús Narváez, alias «Coco», ya se encontraba bajo detención preventiva sin libertad provisional por el delito de porte tráfico de estupefacientes. Ahora enfrentará cargos adicionales por extorsión.

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a denunciar los hechos de extorsión y secuestro a través de la línea 165, en línea con la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! promovida por el GAULA de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *