En un esfuerzo sin precedentes por democratizar el acceso a la información de salud, la Gobernación del Valle del Cauca ha lanzado su esperado Observatorio de Salud. Esta plataforma virtual, que estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos, marca un hito significativo en la gestión de la salud pública en la región.

El Observatorio de Salud ofrece una amplia gama de datos cruciales relacionados con la salud, la gestión y la prestación de servicios de salud pública. En palabras de María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca, el Observatorio «contiene toda la información del departamento, específicamente del área de salud en lo que tiene qué ver con estadísticas vitales, con prestadores de servicios, con condiciones de salud pública, con el seguimiento a las finanzas del sector, finanzas de la Secretaría de Salud y cumplimiento de la Ley de Transparencia y de datos abiertos».

Este innovador recurso no solo proporcionará datos esenciales, sino que también simplificará los trámites ciudadanos relacionados con la salud. «Hemos disminuido la cantidad de barreras a trámites ciudadanos, tales como poner quejas, revisar el estado de sus quejas, hasta obtener la información precisa del sector que antes requería de una carta y de una solicitud», destacó Lesmes.

La comunidad está cordialmente invitada a participar en el lanzamiento oficial del Observatorio de Salud, que se llevará a cabo este miércoles 3 de abril a las 5:00 p.m. en la Secretaría Departamental de Salud. A partir de ese momento, los ciudadanos podrán acceder a esta valiosa fuente de información desde cualquier computadora a través del sitio web del departamento, con solo hacer clic en el enlace «Observatorio».

Este paso hacia la transparencia y la participación ciudadana demuestra el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con la mejora continua de la salud pública y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *