En medio de una crisis financiera que agobia a los hospitales del Valle del Cauca, el gerente del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe (H.D.T.U.U.), Felipe José Tinoco Zapata, ha expresado su preocupación por el retraso en los pagos por parte de las EPS, situación que pone en riesgo la estabilidad económica de la institución.

«En este momento, dado que la crisis se profundiza, las EPS han cesado el ritmo de pago a los hospitales», señaló Tinoco Zapata. «En el pasado, casi todos los hospitales del Valle tuvieron problemas en el pago de sus funcionarios. En el Tomás Uribe, por primera vez en 8 años, tuvimos dificultades para el pago.»

El gerente del H.D.T.U.U. destacó el impacto directo que tiene este retraso en el flujo de caja y en el cumplimiento de las obligaciones del hospital. «Es un llamado fuerte a que se cumpla con este requisito. La ley establece que a los 5 días de erradicado deberían pagar el 50% de esa actuación. Si hablamos en justicia de los 17.000 millones que radicó el Tomás Uribe, deberíamos haber recibido alrededor de 8.000 millones de pesos en un primer pago ya a los 30 días», enfatizó.

El retraso en los pagos compromete seriamente la administración financiera del hospital y pone en riesgo la prestación de servicios de salud a la comunidad. Por ello, Tinoco Zapata hace un llamado urgente a las EPS para que cumplan con sus obligaciones financieras y garanticen la estabilidad económica de las instituciones hospitalarias en el Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *