En una operación coordinada, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional llevaron a cabo un despliegue estratégico en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, donde lograron ubicar y destruir un depósito ilegal de artefactos explosivos improvisados (AEI) en el corregimiento del Ampudia.
El Brigadier General Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, informó que «durante la incursión se encontraron varios cilindros, elementos comúnmente utilizados para la fabricación de AEI». Estos artefactos, añadió, «representan una grave amenaza para la población civil y las fuerzas de seguridad en la región».
Los cilindros y demás materiales hallados fueron «destruidos de manera controlada en el mismo lugar del hallazgo», asegurando la seguridad de la comunidad circundante. Esta acción, según el General Rendón Pérez, «evidencia el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra grupos armados organizados y residuales que pretenden sembrar el terror y la violencia en el territorio nacional».
El alto mando militar destacó que estas operaciones militares «continuarán de manera sostenida en el departamento del Valle del Cauca», con el objetivo de «desmantelar las estructuras logísticas y criminales de los grupos al margen de la ley», garantizando así «la seguridad y tranquilidad de la población».