En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en las carreteras del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha hecho hincapié en la importancia de la implementación permanente de puestos de control mixtos a lo largo de los principales corredores viales del departamento. En sus declaraciones, la mandataria resaltó que estos puestos representan una «seguridad vial permanente» que busca brindar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes que transitan por la región.

Durante la Semana Santa, período de alta afluencia vehicular en las vías del departamento, se llevó a cabo una prueba piloto de esta estrategia, arrojando resultados operativos significativos. Uno de los logros más destacados fue la captura de un individuo en el peaje de Betania, quien transportaba más de 38.900 detonadores eléctricos, utilizados para activar explosivos. Este éxito operativo refuerza la efectividad de los puestos de control mixtos en la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad en las vías.

Los «corredores seguros», como se les conoce, están distribuidos estratégicamente en 17 puntos a lo largo de diversos corredores viales del departamento. Desde Toro hasta Buenaventura, pasando por Obando, El Cerrito y Zarzal, estos puntos de control fijos y móviles están diseñados para custodiar las principales rutas de transporte en la región.

La gobernadora Toro también hizo hincapié en la colaboración con el sector privado para complementar el trabajo de las fuerzas de seguridad en estas zonas. «La idea es mantener esos Corredores Seguros, incluso acompañados también del sector privado porque también tienen seguridad en los sitios rurales y nos pueden ayudar a complementar ese trabajo que se hace en los Corredores Seguros», afirmó.

Esta estrategia integral busca reducir los delitos que más afectan a los usuarios viales en el Valle del Cauca, incluyendo el hurto a pasajeros y mercancías, la piratería terrestre, así como el transporte ilegal de armas y estupefacientes. Con la implementación de estos puestos de control mixtos, se espera mejorar significativamente la seguridad en las vías del departamento, brindando tranquilidad a los ciudadanos y visitantes que transitan por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *