En Buga, el ambicioso proyecto de construcción del puente que enlazará los sectores de El Carmelo y El Albergue está registrando significativos avances, marcando un hito importante en su ejecución.

«Tobías Jaramillo, director de la Interventoría del proyecto, destacó con entusiasmo: ‘El proyecto lleva hoy el 46% de avance, que está enmarcado en todo lo que va bajo tierra, estamos en el proceso de construcción de la cimentación del puente'».

Para cumplir con los plazos previstos, se han intensificado los horarios de trabajo durante la semana y se ha establecido una jornada adicional los domingos. Esta decisión busca acelerar el proceso de cimentación y garantizar la robustez estructural del puente.

«Jaramillo resaltó la importancia de estas medidas, asegurando que permitirán que el puente ‘resista la fuerza del río, los carros y los camiones que van a pasar por encima y hasta un sismo'».

Los avances específicos del proyecto son notables: «En el eje A, al lado de El Carmelo, ya se ha completado una viga y se han instalado cinco pilotes de 19 metros. Mientras tanto, en el eje B, que alberga la piloteadora amarilla, se han excavado dos pilotes a 27 metros y uno más está en proceso».

Por su parte, el eje C del lado de El Albergue también muestra progreso, con un pilote finalizado a una profundidad de 23 metros.

La gobernadora Dilian Francisca Toro tiene previsto realizar una visita de inspección este domingo 7 de abril para evaluar personalmente los avances del proyecto.

Este puente se perfila como una pieza clave en la infraestructura de Buga, promoviendo la conectividad y facilitando el desarrollo económico y social de la región. Con un equipo comprometido y una planificación meticulosa, se espera que el proyecto continúe avanzando con éxito hacia su conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *