En un paso para fortalecer la seguridad en el Valle del Cauca, «con la misión de proteger y defender a los vallecaucanos», 252 soldados profesionales han llegado al Batallón Pichincha. Esta acción se suma al propósito del Gobierno departamental de garantizar la tranquilidad tanto en las zonas rurales como urbanas.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, dio la bienvenida a los uniformados en el Campo de Paradas de la Tercera Brigada en el Cantón Militar Pichincha en Cali. En sus palabras, resaltó: «Siéntanse vallecaucanos desde el día de hoy, ustedes nos van a cuidar, nos van a proteger y, por supuesto, contarán con todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo para que puedan hacer su labor como debe ser».

Estos 252 soldados, distribuidos en siete nuevos pelotones, han sido equipados con entrenamiento especial y capacidades en operaciones rurales y semiurbanas. Según el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.º 2 del Ejército, «son soldados altamente entrenados y cada tres meses vamos a ir ingresando más contingentes como estos».

Desde ahora, estos soldados, en colaboración con la Armada Nacional y la Policía, estarán desplegados en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos del departamento para custodiar a los ciudadanos y reforzar la seguridad en la región. Esta acción coordinada busca brindar mayor protección y tranquilidad a la comunidad vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *