En una jornada cargada de significado, el Valle del Cauca se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro sin violencia. Bajo el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el compromiso por la paz y la reconciliación resonó en cada actividad realizada.

En el corazón de esta conmemoración, la gobernadora Toro destacó: «Es una oportunidad para tomar conciencia sobre las heridas que la violencia nos ha dejado como sociedad y es también una invitación a actuar juntos hacia la búsqueda de la verdad, la justicia y la no repetición. El Valle del Cauca se une a esta conmemoración para expresar en una sola voz nuestra solidaridad por las víctimas».

El acto conmemorativo, celebrado en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, incluyó una emotiva velatón y diversas actividades destinadas a generar conciencia sobre la importancia de recordar el pasado para construir un futuro de paz y reconciliación.

La mandataria también subrayó: «Son nueve millones de historias para no repetir y refrendar el compromiso por la reconciliación y reflexionar sobre la construcción de un departamento que le apuesta a la paz, la inclusión y el reconocimiento de la vida en dignidad».

Con programas de paz identificados en jornadas de diálogo y escucha, así como la consolidación del Acuerdo de Subsidiariedad en Inmediatez y la firma del Memorando de Paz, el Gobierno departamental demuestra su firme compromiso en la construcción de un territorio digno y solidario para las víctimas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *