La empresa CO2 Revolution anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para la recuperación de distintos ecosistemas del departamento del Valle del Cauca. La iniciativa, que se gestó gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro, implementará programas para la reforestación de bosques, el sostenimiento de manglares y la creación de un laboratorio para el estudio de técnicas y métodos innovadores para restaurar ecosistemas. Todo este trabajo articulado se hará como contribución a la COP16, que se celebrará en Cali en octubre de este año.
“Damos las gracias a CO2 Revolution por ese aporte, por esa cooperación que nos están dando, sobre todo, en poder mantener nuestra biodiversidad, los ecosistemas marítimos y terrestres en este caso. En el Valle del Cauca contamos con una gran biodiversidad, pero queremos regenerar y recuperar todo ese ecosistema de manglares del Pacífico colombiano”, expresó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
El director de CO2 Revolution, Juan Carlos Sesma Fraguas, aseguró que el Valle del Cauca es un “icono de la biodiversidad mundial, el lugar donde más biodiversidad hay, y aprovechando todo el apoyo que tenemos desde aquí y la ventana única que vamos a tener, con la COP16 el próximo mes de octubre, queremos contribuir a regenerar los ecosistemas que se han podido degradar”.
Por su parte, la Secretaria (E) de Medio Ambiente y Desarrollo, Nazly Vidales, indicó que “la idea es articular a diferentes cooperantes. Esto posiblemente incremente esta iniciativa y por supuesto, nosotros desde la Secretaría, haremos una articulación y todo un tema de presencia institucional con ellos, con el fin de que estos proyectos que se van a implementar en el Valle del Cauca sean un éxito y logremos de alguna manera garantizar la biodiversidad para tener un Valle Verde”, concluyó.