En una reciente advertencia emitida por la Brigada de Infantería de Marina No. 2, las autoridades navales han informado al público sobre una preocupante serie de estafas que implican la suplantación de identidad del personal militar. Según el comunicado, individuos inescrupulosos están ofreciendo falsas oportunidades de empleo y solicitando pagos por trámites inexistentes en nombre de la Armada de Colombia.

La estafa opera mediante ofertas de empleo para cargos no militares, tales como meseros, personal de servicios generales y niñeras en supuestas instalaciones de la Armada ubicadas en el Distrito Especial de Buenaventura. A los solicitantes se les pide enviar dinero para cubrir supuestos costos de exámenes médicos y adquisición de uniformes, procedimientos que son completamente ajenos a los métodos de contratación legítima de la institución.

La Armada ha clarificado que todas las ofertas de empleo para personal civil se anuncian de manera oficial solo a través de su sitio web (https://www.armada.mil.co) y otros canales de comunicación verificados. Además, han enfatizado que en ninguna etapa del proceso de contratación se solicita a los candidatos realizar pagos de ningún tipo.

Ante este escenario, la Armada de Colombia urge a la ciudadanía a estar alerta y verificar la autenticidad de cualquier oferta de empleo que parezca estar asociada con la institución militar. Asimismo, se recomienda no compartir información personal o financiera y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *