Este Lunes se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Fuerza Joven por el Valle’, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con la cual se busca incentivar a los jóvenes del departamento a unirse a las fuerzas militares. Este programa, que recibió elogios del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante una reciente reunión con autoridades locales y líderes empresariales, busca fortalecer la seguridad regional y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del alcalde de Cali, empresarios y miembros de la Fuerza Pública, el Ministro de Defensa destacó los beneficios de esta nueva iniciativa. «El interés de fortalecer procesos de incorporación de los jóvenes a la fuerza pública mediante la entrega de bonificaciones es notable. Podemos decir con mucha satisfacción que el Valle del Cauca y Cali van a ser pioneros en ese sentido», afirmó Velásquez. Además, subrayó que el programa ofrecerá a 500 jóvenes una bonificación de 1 millón de pesos bimestral, destinada principalmente a cubrir necesidades básicas.

La gobernadora Toro explicó que la estrategia también responde a necesidades de seguridad específicas en la región. “Es muy importante poder evaluar qué está pasando en el Valle del Cauca y con los empresarios, porque el norte del Cauca ha sido una influencia que ha generado daños en empresas que son del Valle, ha sido una influencia negativa para Jamundí y para el resto del departamento», indicó. Según Toro, se han tomado medidas de refuerzo y se trabaja en áreas críticas como el sur del Valle y el norte del Cauca, vitales para el sector agrícola.

Además, la Gobernadora reiteró la necesidad de aumentar la presencia de la Fuerza Pública en la región. «Necesitamos más pie de fuerza; eso es algo que le estamos diciendo al Ministro. Nos dijo que en junio vienen más soldados como los 250 que llegaron la semana anterior», comentó.

Con el lanzamiento de ‘Fuerza Joven por el Valle’, las autoridades del Valle del Cauca esperan no solo mejorar la seguridad regional, sino también ofrecer oportunidades significativas a los jóvenes del departamento, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional dentro de las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *