En una operación coordinada y sin precedentes, las Fuerzas Militares de Colombia han logrado un golpe contundente contra el narcotráfico en el Pacífico Chocoano. Más de 1.400 kilogramos de marihuana fueron incautados en una acción conjunta llevada a cabo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta «Titán».

El golpe se dio en la zona rural del municipio de Nuquí, donde durante patrullajes de registro y control, se descubrió un depósito ilegal con 60 costales cargados con paquetes de marihuana. Este hallazgo representa un duro golpe para los grupos delincuenciales de la región, quienes dejarán de percibir más de 9 millones de dólares, producto de la comercialización de esta droga ilícita.

El material incautado fue trasladado a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC «Bahía Solano» de la Fuerza Naval del Pacífico, hasta el municipio de Bahía Solano – Chocó. Allí, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía Regional de Quibdó realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, confirmando la naturaleza ilícita de la sustancia, con un total de 1.442 kilogramos de marihuana.

Se presume que este importante cargamento pertenecería a grupos narcotraficantes activos en la región del Pacífico colombiano, cuyas operaciones ilegales han sido objeto de una constante lucha por parte de las autoridades colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *