En un paso significativo hacia la protección y el bienestar de los visitantes, la Gobernación del Valle del Cauca encabezó el primer Comité Departamental de Seguridad Turística. Este encuentro crucial reunió a diversas entidades y autoridades locales con el objetivo de trazar estrategias efectivas para garantizar experiencias turísticas seguras y libres de riesgos.

«En el marco del cumplimiento de la política pública de Primera Infancia, la Gobernadora Dilian Francisca Toro ha generado una estrategia en articulación con el Instituto de Bienestar Familiar para prevenir la explotación comercial de los niños y adolescentes del Valle», destacó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social del Valle.

Durante la reunión, se abordaron temas clave como la prevención de delitos como la explotación, violación y trata de menores, así como medidas para fortalecer la movilidad y la instalación de sistemas de seguridad como los Corredores Seguros y cámaras de vigilancia.

«Vamos a establecer dónde van a estar esos puntos priorizados para los Corredores Seguros, tanto para los puestos mixtos de los que hacen parte Policía, Ejército y Armada, como de los puntos estratégicos donde se instalarán las cámaras de seguridad con la tecnología de reconocimiento de placas», explicó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle.

El compromiso de las autoridades militares también fue enfatizado, con el general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente, destacando la cooperación para proteger a la población civil y apoyar el desarrollo turístico regional.

«Para garantizar una experiencia segura y positiva en el Valle del Cauca, realizamos la verificación de la formalización de los prestadores a fin de prevenir delitos como la estafa, también brindamos acompañamiento a los visitantes», aseguró el Intendente John Torres, jefe de Policía Turismo del departamento.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, concluyó el encuentro resaltando el compromiso continuo con la seguridad de propios y visitantes, anunciando la periodicidad del Consejo de Seguridad para atender las necesidades de la comunidad y reportar los avances en materia de seguridad.

Estas acciones reflejan el firme compromiso del Valle del Cauca por promover un turismo seguro y responsable, reafirmando su posición como un destino acogedor y protegido para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *