En un esfuerzo por potenciar el emprendimiento tecnológico en la región, el gobierno de Dilian Francisca Toro ha dado un paso crucial con el lanzamiento del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial en el Valle del Cauca.

La convocatoria para emprendedores de base tecnológica ya está en marcha, ofreciendo programas de incubación, aceleración y expansión como parte de su primera fase de implementación. Según la gobernadora Toro, esto representa «el inicio de una iniciativa ambiciosa que marcará la historia de nuestra región».

Los emprendedores seleccionados tendrán acceso a una serie de beneficios que, según Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, incluyen «mentorías personalizadas, conexión con inversionistas y corporativos, créditos de servicios con socios tecnológicos y espacio de coworking en Zonamérica durante 7 meses».

Las diferentes fases del programa, desde la incubación hasta la expansión, tienen como objetivo apoyar a emprendedores con potencial de impacto y crecimiento. «Nuestro objetivo es convertir al Valle del Cauca en el paraíso de la innovación y los negocios», afirma la gobernadora Toro.

La colaboración con socios estratégicos como Imaginamos, Rockstart y Makers subraya el compromiso del gobierno del Valle del Cauca con el éxito de este proyecto. Según Vivas, estos aliados aportarán «experiencia y conocimientos para impulsar a nuestros emprendedores de base tecnológica».

Los interesados pueden encontrar más información y realizar su inscripción en el siguiente enlace: https://distritovalle.com/. Este proyecto representa una oportunidad única para los emprendedores que buscan llevar sus ideas y proyectos al siguiente nivel en el ámbito tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *