El Valle del Cauca se convierte en epicentro de la innovación y los emprendimientos tecnológicos con el lanzamiento del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial. Bajo la iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro, la región se prepara para dar un salto hacia el futuro económico y tecnológico.
Las palabras de la gobernadora resuenan con entusiasmo: «Con el Distrito de Innovación avanzamos en nuestro compromiso para fortalecer la competitividad de los vallecaucanos. Los invito a que participen y trabajemos juntos para hacer del Valle del Cauca el paraíso de la innovación, los negocios y la tecnología», expresó.
Este proyecto, compuesto por tres programas clave: Incubación, Aceleración y Expansión, ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan impulsar sus ideas y empresas al siguiente nivel. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo, y los interesados pueden encontrar más información y registrarse en el portal oficial del distrito: distritovalle.com.
Los programas contarán con la guía de mentores de renombre en el mundo empresarial. «Los invitamos a participar en Founder Campus, un programa de incubación que hemos creado con la Gobernación del Valle; estaremos dedicados a desarrollar 10 grandes emprendimientos. Los guiaremos paso a paso con grandes mentores para la creación de su empresa», aseguró Santiago Sardi, CEO de Imaginamos.
«Vamos a apoyar a los fundadores de origen vallecaucano más top para expandir su negocio y alcanzar los hitos más fuertes de crecimiento a nivel regional y global», afirmó Andrés Bilbao, cofundador de Rappi y Founder de Makers, quien estará al frente del programa de Expansión.
Por su parte, Felipe Santamaría, cofundador de Rockstart Latinoamérica, se muestra comprometido con el crecimiento de las startups: «Vamos a apoyar a 12 Startups en crecimiento, el levantamiento de capital, sesiones uno a uno para encontrar las válvulas de crecimiento de cada uno de los modelos de negocio; contenido exclusivo y una biblioteca exclusiva para los emprendedores», señaló.
El Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial del Valle promete ser un catalizador para el progreso y la transformación en la región. ¡Es momento de ser parte de esta revolución tecno