En medio de las controversias generadas por las restricciones impuestas a eventos en Tuluá, José Martín Hincapié Álvarez, Secretario de Gobierno de la ciudad, hace un llamado enfático a la reflexión. «¿Qué decirles a estas personas que viven de este tipo de eventos?».
Hincapié Álvarez subraya la importancia de entender estas medidas como parte de un proceso integral. «No podemos seguir manteniendo una ciudad tranquila de forma falsa, una ciudad que parece ignorar el dolor causado por tantos homicidios, tantas personas dejadas en las calles, tantas personas sometidas a la extorsión», señala.
El Secretario de Gobierno reconoce que las restricciones han afectado económicamente a algunos durante cinco días, pero insiste en que el objetivo es evitar una afectación permanente. «Queremos que esta afectación no sea permanente. Para lograrlo, debemos abordar de raíz los problemas, enfrentarlos y resolverlos», enfatiza.
Hincapié Álvarez destaca que la recuperación económica y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos están en riesgo, por lo que es crucial actuar ahora para garantizar que la situación no se agrave. «La economía está seriamente amenazada, y debemos trabajar para recuperarla en cinco días y no de forma permanente», concluye.