En un contundente golpe contra el crimen organizado, las autoridades del Departamento de Policía Valle, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, llevaron a cabo un exitoso operativo en el corregimiento de La Uribe, municipio de Tuluá. Se logró la captura de seis individuos y la aprehensión de otro, todos ellos señalados como presuntos integrantes del temido «Clan del Golfo».
El operativo, que tuvo lugar en la vereda Murillo, no solo resultó en la detención de los sospechosos, sino también en la incautación de un importante arsenal. Entre los elementos confiscados se encuentran tres armas de fuego (una mini Uzi, un revólver y una pistola), así como un considerable cargamento de municiones, sustancias estupefacientes y dispositivos celulares.
El Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle, destacó la importancia de esta acción en la lucha contra el crimen en la región: «Esta operación es una muestra de nuestro compromiso continuo en la persecución y desarticulación de organizaciones delictivas como el ‘Clan del Golfo’. Trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos».
Tras las detenciones, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez dictaminó medida intramural en un centro carcelario para que respondan por los delitos de porte y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares, así como tráfico de estupefacientes.