En un tramo de la vía ubicado a 100 metros más allá de la glorieta que conduce desde Río Frío hacia Yotoco, un conductor identificado como Fernando Henao Vélez, de 47 años, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en su vehículo tractocamión cargado con productos agrícolas. «Hasta el momento, se desconocen los motivos y los autores de este violento suceso».
El Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, Comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, ha confirmado que se encuentra en marcha una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del incidente. Equipos investigativos y unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros se desplazaron al lugar de los hechos, así como a la vía utilizada por el conductor antes del ataque, con el objetivo de recabar información crucial para el caso.
En medio de este preocupante episodio, las autoridades hacen un llamado de atención a los conductores transportadores de productos agrícolas, instándolos a mantenerse alerta y a reportar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123. «Además, se está implementando un dispositivo de seguridad que incluye caravanas de protección, con la participación del Gaula y la Policía de Carreteras, con el fin de salvaguardar el transporte de los productos y la integridad de los transportadores».
Sin embargo, este incidente no ha sido un hecho aislado. Se ha informado que ciertas personas, autodenominadas como la «Oficina de la Inmaculada», están enviando mensajes amenazantes a los conductores transportadores de productos agrícolas, incluyendo plátanos y tomates. «Aunque aún no se puede confirmar que estos mensajes provengan de dicha estructura criminal, las autoridades advierten sobre la posibilidad de que se trate de una táctica de estafadores que buscan aprovecharse de la situación para extorsionar a los ciudadanos».
En el proceso de investigación, se ha determinado que la víctima del ataque no tenía vínculos con actividades ilícitas ni con el comercio directo de los productos transportados. Asimismo, no se han recibido amenazas previas por parte de los compradores o vendedores de dichos productos.
«Aunque inicialmente se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas o problemas personales como posibles motivos del ataque, las autoridades continúan explorando todas las hipótesis para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia». Enfatizó Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata