En el municipio de Tuluá se han realizado constantemente en horas de la noche, caravanas por la vida, desde el gobierno municipal se han gestionado estas caravanas en articulación con la Policía Nacional, el ejército nacional y tránsito y movilidad del municipio.
Las caravanas por la vida, permiten realizar inspecciones y requisas a los ciudadanos del municipio, incluso a los que transitan en sus motocicletas y vehículos.
El director del departamento administrativo de movilidad, Rubén Sáchica, manifestó que en dichas caravanas se han inmovilizado motocicletas a causa de que los motociclistas y conductores no portan los documentos necesarios para transitar correctamente por las vías públicas de la municipalidad.
El director, insta a los ciudadanos a portar de manera completa y vigente la documentación que requiere el código nacional de tránsito. Además, hace un llamado a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, que han sido creadas para salvaguardar las vidas de quienes transitan por las vías.