Esta semana, el Distrito Especial de Policía de Buenaventura bajo el liderazgo del «Teniente Coronel Hernando Alexander Barajas Galindo – Comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura» ha logrado consolidar una serie de operativos exitosos, resultando en la captura de varios individuos implicados en distintos delitos.

Entre los resultados más destacados se encuentran «6 capturas en flagrancia», una de ellas relacionada con el delito de «fuga de presos». Además, se realizaron «3 capturas por el delito de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego», así como una captura por «tráfico, fabricación y porte de estupefacientes». También se destacó la captura por «violencia contra servidor público», que incluyó el hallazgo de un arma de fuego.

El Teniente Coronel Barajas Galindo resaltó la importancia de las capacidades desarrolladas en territorio y el crecimiento de las estrategias policiales en puntos prioritarios.

En la comuna Bona, específicamente en el barrio Centro, se llevó a cabo una actividad operacional que resultó en la captura de un individuo de 28 años, quien minutos antes se había fugado del centro penitenciario tras ser capturado por violencia intrafamiliar.

Asimismo, se mencionaron capturas realizadas en distintos barrios como el Barrio 10 y Antonio Nariño, donde se incautaron armas de fuego y municiones. En otro operativo, se logró el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver en el Barrio 12 de abril, la cual fue abandonada por individuos al notar la presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *