En un gesto de respaldo y compromiso con el progreso local, Ovidio Claros Polanco, Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Fe de Bogotá, visitó recientemente Tuluá, destacando la importancia de fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en la región.
Durante su visita, Claros Polanco expresó: «Es una muestra de respaldo de todo el sistema cameral a un presidente en Tuluá, diciéndole también a todas las mafias que pueden haber acá. Todos los que somos más los buenos y que efectivamente no le tenemos ningún temor, por eso venimos a visitar acá nuestro compañero y a decirle aquí estamos armados de valor y dándole la cara de verdad a Tuluá para decirle a Miguel cuente con nosotros.»
El presidente cameral enfatizó la necesidad de abordar la seguridad como un pilar fundamental para el desarrollo económico. «Si tenemos seguridad, si tenemos esa tranquilidad, que el ciudadano pueda recorrer las calles sin ningún problema, que el comerciante pueda sentirse seguro que no haya extorsión, que no exista el gota a gota, podemos tener un país mejor», afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la coordinación interinstitucional, señalando: «Es casi que imposible orientar esos esfuerzos si no hay una coordinación interinstitucional y especialmente con el estado.»
El presidente cameral instó a los alcaldes a trabajar en conjunto en los planes de desarrollo municipales, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre el sector empresarial y el gobierno local.