En respuesta a la intensificación de la ola invernal en el Departamento del Valle del Cauca, el Gobierno Departamental ha intensificado sus esfuerzos de monitoreo y prevención en los 42 municipios afectados.

«Con estas lluvias que se están presentando por el departamento es muy probable que en algunos de estos municipios se presenten algunos movimientos de remoción», expresó Francisco Javier Tenorio, Secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

Como medida preventiva, se ha declarado alerta roja en 12 municipios, alerta naranja en 21 y alerta amarilla en 9, según lo informado por las autoridades competentes.

La coordinación interinstitucional entre la Gobernación del Valle, Bomberos municipales y coordinadores de Gestión del Riesgo, entre otros entes gubernamentales, es fundamental en la respuesta y acción ante cualquier situación de riesgo o desastre que pueda presentarse en la región.

«Venimos desarrollando desde la Secretaría de Gestión de Riesgo mesas técnicas estamos haciendo asistencias técnicas a los municipios con el fin de acompañarlos y asesorarlos en distintos temas que tienen que ver con la gestión del riesgo de desastres y haciendo las recomendaciones pertinentes», agregó Tenorio.

La población se insta a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales y a seguir las medidas de precaución necesarias durante este período de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *