En respuesta a los recientes incidentes de violencia en el municipio de Dagua, la alcaldesa Karol Villarejo anunció una serie de medidas de seguridad durante una conferencia de prensa realizada hoy. Acompañada por la gobernadora y representantes de la Fuerza Pública, Villarejo expresó su tranquilidad ante el apoyo recibido: «Hoy nos vamos muy tranquilos, porque recibimos el apoyo de la Fuerza Pública, por los monitoreos constantes que se van a hacer».
ntes de Dagua, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Las nuevas medidas incluyen una restricción para menores de edad, que ahora se implementará a partir de las 9:00 p.m., adelantando una hora la restricción anterior. Además, los establecimientos nocturnos deberán cerrar a las 2:00 a.m. en lugar de las 3:00 a.m. «La restricción que se estableció en su municipio para los menores de edad va a ir desde las 9:00 p.m.», precisó Villarejo. «Hemos reducido también el horario de los establecimientos nocturnos… a partir de las 2:00 a.m.».
La alcaldesa también agradeció el respaldo recibido por parte del Ejército y la Secretaría de Convivencia, destacando la pronta restauración del orden en el municipio: «Las medidas adoptadas por el día de hoy permiten que mañana el municipio retorne a la normalidad en las clases normales para todas las instituciones educativas».
Villarejo expresó su solidaridad con las comunidades afectadas por la violencia, especialmente los estudiantes que se vieron afectados durante el horario escolar. «Nos solidarizamos también con el municipio de Jamundí, con todos aquellos que están viviendo este flagelo tan horrible como es la violencia», afirmó.
Además, recordó un incidente ocurrido en abril, donde se encontró y detonó una granada de fragmentación cerca de una planta eléctrica en el municipio, subrayando la importancia de la vigilancia constante y la colaboración interinstitucional para prevenir futuros actos de violencia.
«Seguiremos trabajando de la mano con la Gobernadora y Fuerza Pública para garantizar seguridad», concluyó Villarejo, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades para asegurar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Dagua.
Con estas medidas, las autoridades locales buscan fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habita