En un golpe contundente contra la delincuencia, las autoridades de Tuluá lograron la captura de tres presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal en Tuluá. Este operativo, llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal en colaboración con la Seccional de Inteligencia Policial, tuvo como objetivo principal detener a individuos vinculados con homicidios agravados en la región.
Los detenidos, identificados bajo los alias de «Musulmán», «Mime» y «Caldo Huevo», son sospechosos de estar involucrados en varios casos de violencia extrema que han sacudido a la comunidad local en los últimos meses. Se les relaciona directamente con el asesinato de dos personas el pasado 25 de marzo, así como con otro incidente fatal ocurrido el 22 de febrero en un puente vehicular de la zona.
Tras una exhaustiva labor de investigación y recolección de pruebas, el Juez con Función de Control de Garantías emitió órdenes de captura por el delito de homicidio agravado, las cuales fueron ejecutadas en diferentes sectores de Tuluá, incluyendo la Galería y el Sector de la 40.
Los detenidos tienen antecedentes delictivos significativos, con múltiples anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, así como por asociación con actividades criminales. Actualmente, se encuentran bajo medida preventiva de privación de la libertad en centros carcelarios, a la espera de juicio por los delitos que se les imputan.