En una operación realizada por las autoridades del municipio de Tuluá lograron la captura de un grupo de individuos que intentaban introducir drogas a la cárcel local. Bajo la dirección del Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, Comandante del segundo distrito de Tuluá, se desplegó un operativo que culminó con la detención de cuatro personas.
Estos individuos fueron sorprendidos en flagrancia mientras lanzaban pelotas cargadas con varias libras de marihuana hacia el interior de la penitenciaría municipal. Además de las sustancias ilícitas, se incautaron dos motocicletas, presumiblemente utilizadas para cometer el delito.
Los detenidos, enfrentan ahora cargos por tráfico de estupefacientes, conforme lo dispuesto por la Fiscalía. Un juez de control de garantías ordenó su traslado a prisión como medida preventiva.
En un hecho adicional, las autoridades lograron la captura de otro individuo en el sector conocido como el «parque de los 50 mil metros», quien presuntamente intentaba huir de la policial. A este individuo se le confiscó una cantidad considerable de marihuana y su motocicleta, siendo también puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Ante estos sucesos, las autoridades hacen un llamado urgente a los padres de familia para que se involucren en la prevención del reclutamiento de jóvenes por parte de grupos delictivos.