En una emotiva ceremonia, 26 jóvenes vallecaucanos tomaron juramento como nuevos consejeros del Consejo Departamental de Juventud. El acto se llevó a cabo ante la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien enfatizó la importancia de la colaboración intersectorial para lograr transformaciones significativas en la región.

“Genuinamente creo que la única manera de lograr transformaciones es si nos unimos, es si trabajamos articuladamente, es si trabajamos el sector público, el privado, las organizaciones sociales, la academia, la sociedad civil, trabajamos juntos en programas y proyectos que vayan siempre en una misma dirección”, declaró la mandataria departamental durante la instalación del Consejo.

La Gobernadora presentó una agenda ambiciosa que incluye el fortalecimiento educativo, el fomento del bilingüismo y la creación de mayores oportunidades para el emprendimiento. Estas propuestas buscan potenciar las capacidades y aspiraciones de la juventud vallecaucana, alineándose con las necesidades actuales de la región.

“Creemos que este es el momento para que las juventudes podamos armar esa agenda aún mucho más grande y potencializar esas ofertas institucionales que también tenemos en nuestro departamento, pero, sobre todo, lo que cada uno de estos jóvenes tiene para aportar a su territorio”, afirmó Yessenia Chazatar, coordinadora de la Plataforma de Juventudes del Valle.

David Orejuela, uno de los nuevos consejeros departamentales de Juventudes, expresó su agradecimiento hacia la Gobernadora y la Gobernación, destacando el apoyo constante que han recibido: “Sentimos que la Gobernadora y la Gobernación en cabeza de la Subdirección de Juventudes están siempre prestos a apoyarnos a nosotros, no nos quieren dar la espalda, sino apoyarnos y esto es muestra de eso”.

Por su parte, David Corral, subdirector técnico de Juventud del Valle, subrayó la capacidad de los jóvenes para avanzar en sus labores desde cada uno de los territorios, trabajando en conjunto con las alcaldías y otros entes territoriales. “Desde el Consejo Departamental de Juventud, los jóvenes podrán avanzar en sus labores desde cada uno de los territorios, juntamente con las alcaldías y los entes territoriales”, afirmó Corral.

La instalación del Consejo Departamental de Juventud representa un paso significativo hacia la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes en el Valle del Cauca, quienes ahora tienen una plataforma para influir en la toma de decisiones que afectan su futuro y el de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *