Tras el cierre del ranking olímpico y la decisión de la Federación Internacional de Judo de reasignar los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia aseguró su participación en esta disciplina deportiva con la destacada atleta vallecaucana Erika Lasso en la categoría de los –48 kilogramos. Con esta clasificación, Lasso se convierte en la décima deportista Valle Oro Puro con boleto directo a las olimpiadas.

«Erika es la única representante de este deporte por el país. ‘Estamos muy felices por esta clasificación nominal que obtiene Erika Lasso, una de nuestras deportistas más destacadas a nivel nacional e internacional en la disciplina de judo'», expresó Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

Erika Lasso, representante única de este deporte por Colombia, cierra el ranking olímpico con una destacada suma de 1.955 puntos. Su clasificación no solo significa un logro personal, sino también el marcado relevo generacional en el judo vallecaucano. Siguiendo los pasos de su entrenadora Yuri Alvear y su compañera Luz Adíela Álvarez, Lasso lleva la bandera del departamento por sexta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos.

«Esta clasificación es una responsabilidad muy grande, quiero hacerlo muy bien, disfrutarlo y hacer todo de la mejor manera. Para ello, estoy preparándome física y mentalmente con mis dos referentes: Luz Adíela Álvarez y mi entrenadora Yuri Alvear, a quienes admiro mucho», comentó Lasso.

Con la inclusión de Erika Lasso, Colombia suma 65 cupos para los Juegos Olímpicos, de los cuales 21 son clasificaciones nominales y 44 numéricas. Lasso se une al selecto grupo de atletas vallecaucanos que estarán representando al país en París 2024, entre los que se encuentran Flor Denis Ruíz, Tatiana Rentería, Luis Javier Mosquera, Jeison López, John Edison Rodríguez, Jorge Enríquez, Manuela Gómez, Kevin Quintero y Yilmar Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *