En una acción conjunta entre tropas del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirigida a contrarrestar los factores de criminalidad en el Valle del Cauca, se logró la captura de un presunto cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) en la zona Santa María y Limonar, del municipio de Dagua.
seguridad de la población civil y la Fuerza Pública.
La operación militar, liderada por el Batallón de Alta Montaña N. 3 de la Tercera Brigada, se llevó a cabo en el corregimiento de Santa María de Dagua, donde fue capturado alias «David» o «Calvito», quien tenía una trayectoria criminal de más de cinco años en esta organización ilegal. Se le atribuye su participación en el hostigamiento a la estación de Policía de Dagua el pasado 20 de mayo, así como la instalación de vallas y pancartas alusivas a la estructura, y la elaboración y siembra de minas en la zona rural del municipio.
Durante la operación, se respetaron los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario, protegiendo la vida del capturado. Se le incautaron dos pistolas calibre 9 mm y munición para las mismas, siendo posteriormente dejado a disposición de las autoridades competentes.
El Comando del Ejército Nacional hace un llamado a los integrantes de estos grupos armados ilegales para que abandonen las armas y vuelvan a la legalidad. En todo el departamento, las tropas de la Tercera Brigada continuarán con las operaciones militares para afectar las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población civil y la Fuerza Pública.