En una operación conjunta llevada a cabo por las autoridades colombianas, se logró la captura de Edinson Carabali Molina, conocido con el alias ‘Tigre’, quien es señalado como el presunto responsable del atentado terrorista perpetrado contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali, ocurrido el pasado 4 de abril.
Alias ‘Tigre’, supuesto miembro del Frente Jaime Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue detenido por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Se presume que Carabali Molina habría sido quien transportó y abandonó el vehículo cargado con explosivos cerca de las instalaciones del Cantón Militar Pichincha.
Según fuentes oficiales, el rol criminal de ‘Tigre’ dentro de la organización consistía en el transporte de armamento, explosivos y material bélico en los corregimientos de Potrerito, San Antonio y Puente Vélez, ubicados en el municipio de Jamundí. Se cree que recibía órdenes directas de alias ‘Pincher’, tercer cabecilla y explosivista de la FJM- Comisión Valle, para llevar a cabo atentados terroristas contra la fuerza pública en los municipios de Cali y Jamundí.
Para desplazarse y llevar a cabo sus acciones criminales, ‘Tigre’ utilizaba un vehículo particular como fachada, realizando actividades de observación a la fuerza pública para planificar sus movimientos.