En operativos coordinados por las autoridades en el departamento de Nariño, dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados, según informó la Policía Nacional.

La primera captura se llevó a cabo en el barrio San Judas del municipio de Tumaco, donde alias «Pichola», de 26 años, fue detenido por orden judicial por su presunta implicación en el delito de secuestro extorsivo. Se sospecha que este individuo era el coordinador delictivo de la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura «Alfonso Cano», responsable de facilitar actividades criminales como secuestros, extorsiones y homicidios selectivos en el barrio Nuevo Milenio de Tumaco.

Además, se le vincula como presunto autor intelectual del ataque a las instalaciones del Gaula Militar Tumaco en abril de este año, incidente que dejó herido a un Infante de Marina Profesional tras la detonación de una granada.

Alias «Pichola» cuenta con antecedentes por delitos como desplazamiento forzado, concierto para delinquir, secuestro, extorsión, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procesos judiciales correspondientes.

En una segunda operación, realizada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús en El Charco, también en Nariño, fue arrestada en flagrancia una mujer de 54 años de edad. Se presume que esta persona formaba parte de la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30 Rafael Aguilera y fue encontrada en posesión de una pistola, un revólver, una escopeta, dos proveedores para pistola y 52 cartuchos de diferentes calibres.

La capturada junto con el material incautado fue trasladada vía aérea hasta Tumaco, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *