En un esfuerzo por promover la equidad educativa y aliviar la carga económica de las familias, la Gobernación del Valle del Cauca ha anunciado la cobertura total de las inscripciones a las pruebas Saber para estudiantes de grado 11 en instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del departamento.

Con una inversión de $481 millones a través de la Secretaría Departamental de Educación, esta medida beneficiará a 7.291 estudiantes matriculados en 149 instituciones educativas. La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de esta iniciativa como parte de un compromiso continuo para fortalecer el sistema educativo regional.

«Nosotros les pagamos, pero primero los preparamos a los jóvenes para que puedan presentar estas pruebas Saber, así que sus papás no van a tener que pagar porque la Gobernación del Valle ya asumió ese compromiso», aseguró la mandataria, subrayando el enfoque integral que incluye programas de capacitación y otras iniciativas educativas.

Ofelia Dorado Zúñiga, secretaria de Educación del Valle, explicó que este proyecto forma parte de un plan estratégico para el cuatrienio, diseñado no solo para cubrir las inscripciones, sino también para mejorar la calidad educativa mediante programas de padrinazgo y fomento del bilingüismo.

Las pruebas Saber son fundamentales para evaluar el desempeño académico de los estudiantes y proporcionar datos cruciales para definir planes de mejoramiento educativo tanto a nivel local como nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *