Durante el más reciente comité del Programa Vías del Samán, se aprobaron $9 mil millones para impulsar proyectos viales en Valle del Cauca y Risaralda. Los recursos, distribuidos equitativamente, permitirán continuar con el mantenimiento de vías y la instalación de un nuevo puente peatonal en la región.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta inversión, afirmando que es una concesión innovadora y efectiva. “Este proyecto mejora la movilidad, competitividad y desarrollo, además de contribuir a la reducción de la accidentalidad. En el Valle, ya se adjudicó la obra de la vía al aeropuerto de Cartago, y se ha estado realizando el mantenimiento de la vía Panorama”, explicó Toro.

En el Valle del Cauca, el programa Vías del Samán avanza en el mantenimiento de más de tres kilómetros del corredor Cartago-Ansermanuevo. Con los $4.500 millones aprobados, se realizarán trabajos en 1.9 kilómetros adicionales, iniciando en el área del estadio de Santa Ana en Cartago.

Para Risaralda, se asignaron los mismos $4.500 millones para el puente peatonal de Belmonte Bajo, el cual será incluido en la licitación en curso junto a otro puente en el departamento. Álvaro Eduardo Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Carreteras del Invías, confirmó que estos fondos son esenciales para la realización de la obra.

El comité también abordó la situación de una obra detenida en Risaralda por orden judicial. El gobernador Juan Diego Patiño solicitó celeridad en la reanudación de la obra de intersección en Galicia, subrayando la urgencia de la situación. “Estamos hablando de la pérdida de vidas humanas, y este factor debe ser prioritario”, concluyó Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *