En las últimas horas, la Policía Nacional ha dado un golpe significativo al grupo armado organizado Clan del Golfo. Según el Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, Comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, se logró capturar a un miembro de esta organización criminal en el corregimiento de Nariño, ubicado en el municipio de Tuluá.

El detenido, que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, portaba ocho uniformes militares completos y nuevos. Estos uniformes, de acuerdo con la información preliminar, estaban destinados a reforzar el componente armado del Clan del Golfo que opera en las zonas rurales de los municipios de Trujillo y Bolívar, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul.

El Teniente Coronel Suárez Plata destacó: «Con ese golpe estamos siguiendo, empatando y sirve como una materialidad a las investigaciones estructurales que adelantamos contra ese grupo armado organizado». El detenido, junto con los uniformes y la motocicleta incautada, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es importante mencionar que el capturado tenía antecedentes y se encontraba en libertad condicional después de haber cumplido parte de una pena de 11 años por homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *