En una operación de seguridad pública, el Coronel Hernando Barajas, Comandante del Distrito Especial de Buenaventura, anunció la consolidación de 172 medidas correctivas en el marco de la Ley 1801. Estas acciones se realizaron con el objetivo de mejorar la seguridad y el orden en la región.

Entre las medidas tomadas, se incluyeron 650 sanciones por la prohibición de parrilleros hombres en motocicletas, 48 por porte de armas cortopunzantes, y 31 por porte de estupefacientes. Además, se incautó un celular, se efectuaron cuatro capturas en flagrancia y seis capturas por orden judicial. Las acciones también resultaron en la recuperación de dos motocicletas y dos vehículos, dos aprehensiones y la recuperación de mercancía.

El Coronel Barajas destacó que, dentro de las capturas por delitos, se registraron tres casos significativos: una captura en flagrancia por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; una captura por orden judicial por homicidio culposo; y una captura por orden judicial por violencia intrafamiliar. Además, se ejecutaron cuatro capturas por orden judicial adicionales relacionadas con una investigación de una organización dedicada al fleteo y a la comisión de hurtos en el municipio.

La investigación, realizada por la unidad básica de investigación criminal, permitió la desarticulación de esta estructura delictiva que afectaba la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, se reportaron aprehensiones por delitos de lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En un operativo adicional, las autoridades incautaron aproximadamente 321 gramos de clorhidrato de cocaína que fueron abandonados por dos sujetos al notar la presencia policial. La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía 41. Asimismo, en el muelle turístico, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia lograron recuperar maquinaria pesada valorada en 32 millones de pesos, incluyendo una culata de retroexcavadora, una tapa de válvula y un árbol de levas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *