Funcionarios del GAULA llevaron a cabo una jornada de prevención en La Unión con el objetivo de combatir los delitos de extorsión y secuestro en la región. La actividad, que tuvo lugar el pasado fin de semana, incluyó la instalación de códigos QR en diversos puntos del municipio, dirigidos tanto a comerciantes como a la comunidad en general.
Durante el evento, se brindó información detallada sobre las diferentes modalidades de extorsión y secuestro. Los asistentes recibieron orientación sobre cómo identificar y actuar frente a estas amenazas. Además, se promovió el mensaje “¡Yo no pago, yo denuncio!” y se proporcionó el número de línea 165 para realizar denuncias de manera confidencial.
Los códigos QR instalados permiten a los ciudadanos acceder fácilmente a recursos y recomendaciones sobre cómo proceder en caso de ser víctimas o testigos de estos delitos. Esta medida busca facilitar la denuncia y aumentar la participación de la comunidad en la lucha contra la criminalidad.
![](https://i0.wp.com/cnctulua.tv/wp-content/uploads/2024/07/jornada-prenecion-1.png?resize=640%2C363&ssl=1)